Con pruebas PCR a su estructura, coadyuva CROC a romper cadena de contagios de COVID-19 en BCS

Cabo San Lucas, BCS.- Con el objetivo de coadyuvar en la lucha contra el COVID-19 en el destino turístico de Los Cabos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  realizó pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a Comisionados, Delegados Sindicales  y Departamentales  y con ello romper la cadena de infección en caso de detectar casos asintomáticos.

El dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez, encabezó la jornada de pruebas PCR  a la estructura sindical, el martes en San José del Cabo, este miércoles en el puerto de Cabo San Lucas.

González Cuevas recordó que a la entrega masiva de cubrebocas y a la capacitación de grupos de colectivos en la elaboración de gel antibacterial y sanitizante tipo laysol, como medidas de prevención contra el virus, ahora se suma la aplicación de las pruebas PCR y con ello detectar posibles casos asintomáticos entre Comisionados, Delegados Sindicales y Departamentales, que conforman la estructura del sindicato en Baja California Sur.

El también diputado federal destacó que el sindicato que encabeza hizo un gran esfuerzo para contratar a una empresa profesional  y aplicará la prueba a más de 150 integrantes de la estructura de la CROC,  tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas.

Adelantó que la empresa contratada en las próximas horas hará lo propio con la estructura sindical de La Paz, de Comondú y Loreto,  todo ello para coadyuvar con los tres niveles de Gobierno a cortar la cadena de contagios con la detección de casos asintomáticos.

En Baja California Sur como en el resto del país los casos van en aumento y es importante, dijo Isaías González Cuevas,  que organizaciones sindicales como el sector privado se sumen a los esfuerzos  de Los Gobierno, invirtiendo en pruebas PCR para sus  sindicalizados y trabajadores.

Compartir:
× WhatsApp