Evacuan Capitolio; Simpatizantes de Donald Trump irrumpen sesión

Simpatizantes republicanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron este miércoles en la sede del capitolio en Washington, en protesta por la derrota electoral del actual mandatario.

Todo empezó durante una caótica protesta emprendida con el propósito de frustrar una transición pacífica del poder, lo que provocó que los legisladores fueran evacuados del inmueble e interrumpió el proceso para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden.

Los manifestantes se enfrentaron a golpes contra agentes de la policía, quienes se vieron superados en número.

Por su parte, Trump emitió un tibio llamado a la paz bastante tiempo después de que comenzaron los enfrentamientos, pero no pidió a sus simpatizantes que se dispersaran.

Horas antes los había exhortado a marchar hacia el Capitolio. El Pentágono dijo que unos 1.100 miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia serían movilizados para ayudar a mantener el orden en el Capitolio.

El procedimiento ordinariamente mundano de certificar a un nuevo presidente iba a ser algo extraordinario de todas formas, luego de que los simpatizantes republicanos de Trump prometieron protestar contra los resultados de unas elecciones que han dicho, sin pruebas, estuvieron marcadas por fraude.

Incluso las inusuales deliberaciones de la jornada, como el desafío del vicepresidente republicano y del líder de la mayoría en el Senado a las exigencias de Trump, se vieron interrumpidas rápidamente.

Compartir:
× WhatsApp