Sindicalizados de Mulegé bloquean carretera federal; llevan 8 quincenas sin cobrar

Trabajadores sindicalizados que llevan más de 8 quincenas sin cobrar en el Ayuntamiento de Mulegé, la mañana de este miércoles bloquearon la carretera federal que comunica al norte con el sur y amenazaron con quedarse de manera permanente sino atienden sus demandas.

La pandemia del COVId-19 ha mermado las finanzas de los municipios del norte de la entidad, Comondú también tiene problemas laborales por el incumplimiento de pagos salariales a los sindicalizados.

Loreto no tiene problemas porque tiene el apoyo solidario del Gobierno del Estado, La Paz y Los Cabos con esfuerzos han logrado cubrir los salarios y prestaciones de fin de año, este 10 de enero se alistan para entregar el resto de aguinaldo a los burócratas.

Sin embargo en el Ayuntamiento de  Mulegé con sede en Santa Rosalía no tienen la misma suerte, este miércoles más de 100 sindicalizados salieron a las calles a protestar y como medida de presión bloquearon la carretera federal que comunica al municipio, al sur, con Loreto, Comondú y La Paz; al norte con Guerrero Negro y municipios de Baja California.

Aunque cada cierto tiempo dejaban que el flujo vehicular avanzara, amenazaron con radicalizar sus acciones sino tienen una respuesta del Gobierno de Nueva Alianza que tiene el poder público en el municipio de Mulegé.

Compartir:
× WhatsApp