Respalda Senadora Saldaña veto del gobierno de BCS al Presupuesto de Egresos  e Ingresos 2021

Representa un ejercicio de responsabilidad social para preservar el adecuado funcionamiento de las instituciones estatales

El veto del gobernador del estado de Baja California Sur al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el 2021, representa un ejercicio de responsabilidad social para preservar el adecuado funcionamiento de las instituciones estatales, sobre todo cuando enfrentamos una grave pandemia, señaló la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros.

“Le exigimos a Morena que atiendan el interés general, que sean sensibles y que no politicen el Presupuesto de Egresos. Boicotear el ejercicio de recursos públicos también es corrupción,” afirmó.

Explicó que en el marco constitucional el veto es un derecho que posee todo titular del Poder Ejecutivo en el país.

“Queda muy claro la serie de errores, la falta de técnica legislativa y el nulo análisis de fondo sobre el ingreso y el gasto de los gobiernos estatal y los cinco municipales de la entidad. La mayoría de Morena en el Congreso estatal de Baja California Sur decidió modificar el dictamen sin criterio y en perjuicio de la sociedad”, indicó.

Lupita Saldaña cuestionó que las y los legisladores locales no se inconformaron cuando la Cámara de Diputados canceló mil 500 millones de pesos a Baja California Sur, el mayor porcentaje a una entidad federativa.

Declaró que el recorte del 8 por ciento al Ramo 28 de participaciones, el 5 por ciento en el Ramo 33, y la desaparición del programa de inversión de carreteras en el estado pasaron inadvertidos para los morenistas sudcalifornianos que guardaron silencio ante la desproporción cometida por el Gobierno federal.

La legisladora federal manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo estatal.

“Nuestro gobernador presentó este veto sustentado en la ley. Como exlegisladora local conozco las atribuciones del Ejecutivo, y en este caso Carlos Mendoza actuó en defensa de las y los ciudadanos de Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé y Comondú”, aseguró.

La senadora por Baja California Sur presentó un posicionamiento enumerando las inconsistencias cometidas por el Congreso Local, que repiten su negligente actuar.

Asimismo, expresó su respaldo a las medidas que el gobernador instruyó vetando el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el presente año 2021, recordando que aun y cuando los recortes presupuestales de que fue objeto el estado en perjuicio de la población sudcaliforniana, las autoridades estatales demostraron su alto compromiso y eficiencia.

“El gobierno estatal es ejemplo nacional por el manejo eficiente del gasto público, alcanzando uno de los índices de crecimiento económico más elevados del país”, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp