Bajan las ventas de rosca de Reyes, Covid sigue afectando la economía

Por la contingencia de Covid-19 los panderos podrían no tener los ingresos que se esperaban en esta época por la venta de la famosa rosca de reyes, que es parte de la celebración de esta temporada.

El covid-19 sigue generando cambios en los comerciantes de la ciudad, un gran número de familias año con año esperan la llegada del 6 de febrero para así partir entre todos la tradicional rosca de reyes, este año la situación cambia pues debido a la contingencia sanitaria no se permiten las grandes reuniones familiares y esto provocó que los comerciantes locales se preparen para una reducción de hasta el 40% en producción de roscas de reyes.

“Podemos decir que sí nos ha afectado la pandemia en este tipo de ventas pues ya se ha visto un cambio significativo, hay afectación en la economía de las personas y también por las restricciones en las familias que ya no se están reuniendo todos para partir una rosca, de un 100% se redujo en un 40%, dijo que los pedidos anticipados se redujeron y porque la gente ya no llevó a cabo las reuniones familiares”. es lo que muchos trabajadores de este comercio an declarado.

la forma en que las festividades ayudan al comercio de miles de personas que cuentan con su propio negocio, todo a cambiado para estos pequeños comerciantes locales que luchan para mantenerse a flote debido a la pandemia.

Compartir:
× WhatsApp