Asesinan durante velorio a 9 personas en Celaya, Guanajuato

Los hechos ocurrieron cerca de las 21.00 horas en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se realizaba el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

El Gobierno Municipal informó que una persona más quedó con heridas de bala por el ataque que ocurrió en el domicilio de la Calle Chapultepec, en la Colonia Arboledas de San Rafael.

El suceso provocó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.

“El crimen fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, donde se llevaba a cabo un velorio”, indicaron.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados.

De acuerdo con reportes preliminares, los homicidas “descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos en contra de las personas que velaban a un hombre asesinado el miércoles pasado en la Colonia Los Olivos.”

En 2020, Celaya y León, junto con Irapuato y Salamanca, estuvieron entre los municipios con más registro de asesinatos de enero a noviembre, de acuerdo con datos oficiales.

Cabe mencionar que esta sería la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, ya que apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron asesinadas a sangre fría cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Compartir:
× WhatsApp