Estalla huelga en Interjet; se afectan a más de 30 trabajadores del Aeropuerto de Los Cabos

Al igual que en otras terminales del país, trabajadores de la empresa Interjet del Aeropuerto Internacional de Los Cabos colocaron las banderas rojinegras de huelga en demanda del pago de 5 meses de salarios, en agosto del 2020 fue la última vez que lograron cobrar su sueldo.

La huelga estalló de manera simultánea en todos los aeropuertos del país justo a las 12:48 horas de este viernes, después de que la empresa comenzó a tener problemas financieros, a tal grado de dejar en tierra sus aviones al no tener siquiera para la compra de combustible.

La empresa adeuda a los trabajadores más de 8 quincenas, así como sus prestaciones  de fin de año, de igual forma no han cubierto los pagos de Infonavit, Fonacot e IMSS. La huelga la estallaron pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se ven afectados más de 30 trabajadores sindicalizados y dos de confianza.

Hasta  ahora  la empresa ABCS Aerolíneas no ha fijado un posicionamiento sobre la huelga ypueda  atender las demandas de los sindicalizados, quienes tienen más de 8 quincenas sin cobrar, entre otras prestaciones que por Ley les corresponde.

A la huelga hay que sumarle las demandas que enfrenta la compañía de usuarios que ya habían adquirido boletos y que desde diciembre comenzaron a tener problemas con sus vuelos, al no tener siquiera para la compra de combustible.

Compartir:
× WhatsApp