A revisión trampas de grasa de 20 comercios para frenar taponamiento de drenaje en la Marina de CSL

Con el objetivo de erradicar los contantes derrames de aguas residuales en La Marina de Cabo San Lucas, servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos realizaron un recorrido durante el que verificaron la situación de las trampas de grasa de restaurantes y hoteles que se encuentran en dicha zona.

Tras dar inicio al operativo, el Director General de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Carlos Alberto López Montalvo, especificó que se estará trabajando de manera coordinada con Oomsapas, Coepris y Fonatur en la examinación de las diferentes líneas de aguas residuales.

“Cada año, de forma ocasional realizamos estas inspecciones; esta ocasión, vamos a empezar con 20 establecimientos, donde revisaremos cada trampa de grasa, así como el alcantarillado que se encuentra fuera de estos”, refirió el servidor público.

Para finalizar, López Montalvo detalló que los propietarios de los locales comerciales ya conocen los lineamientos que deben seguir, para no afectar negativamente al medio ambiente: “ya saben lo que tienen que hacer, cumplir con la normatividad ambiental va a provocar que nuestra marina este limpia, tenga buen aspecto y no tenga malos olores. Como parte de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, actuaremos para coadyuvar en la limpieza.

Compartir:
× WhatsApp