Avión Indonesio Se estrella en el mar con 62 personas a bordo

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air con al menos 62 personas a bordo se estrelló en el mar de Java este sábado, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta, reportaron funcionarios indonesios.

El avión transportaba a 50 pasajeros, 43 adultos y 7 niños, así como a 12 miembros de la tripulación, dijo el ministro de Transporte, Budi Karya Sumadi, durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con Flightradar24, el servicio de seguimiento de vuelos, cuatro minutos después de despegar en medio de fuertes lluvias, el avión, de 26 años, perdió más de 10,000 pies de altitud en menos de 60 segundos.

El vuelo SJ-182, que volaba a la ciudad de Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, se estrelló alrededor de las 14:40 hora local (07:40 GMT) después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta en Yakarta, dijo Surya.

El desafortunado avión de la aerolínea de bajo coste indonesia perdió el contacto con los controladores aéreos tras despegar de Yakarta esta tarde, dijo a Xinhua el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latief.

Los equipos de rescate se dirigieron al lugar después de recibir información de la AIRNAV Indonesia, que es responsable de proporcionar todos los servicios de control de tráfico aéreo en toda Indonesia, añadió.

Compartir:
× WhatsApp