Todavía no hay convocatoria, no hay encuesta y no hay ganadores para las alcaldías, aclara Alberto Rentería

Para  los acelerados que se dicen ganadores y se miran compitiendo  en el 2021, el dirigente estatal de MORENA Alberto Rentería Santana  salió a aclarar que hasta el 9 de enero no hay convocatoria, no hay encuesta y por lo tanto no hay ganadores en  las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Baja California Sur.

En entrevista con el periodista Pedro Mazon Benites  de El Heraldo Radio de La Paz,  Rentería Santana sostuvo que será la Comisión Nacionales de Elecciones la que emita la convocatoria para todos aquellos hombres o mujeres que quieran participar en las encuestas para elegir a los aspirantes a la alcaldía y diputaciones locales.

Reconoció el líder estatal ante el comunicador que hasta el momento no hay convocatoria, no hay encuesta y por lo tanto no hay ganadores a la coordinación municipal de la Cuarta Transformación que, una vez que lo permitan los tiempos legales,  sean los candidatos a las presidencias municipales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Las declaraciones  de Alberto Rentería ocurren a las pocas horas que algunas acelerados han salido a las redes sociales para decir  que han ganado las encuestas y se erigen como los aspirantes de MORENA a las alcaldías, entre ellas la de  Los Cabos.

El entrevistado adelantó que en los próximos días  la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que emitir la convocatoria correspondiente y será en base a las mediciones como se va ir definiendo si va mujer u hombre en los puestas de elección popular, como las alcaldías.

Reconoció que sí han efectuado otras encuestas pero son para consumo personal, donde de acuerdo a las respuestas de los ciudadanos, en Los Cabos ganarían la alcaldía, las 6 diputaciones locales, la diputación federal y la gubernatura.

Las encuestas oficiales, reiteró, son de competencia de la Comisión Nacional de Elecciones, aclarando que hasta el momento no hay convocatoria y por lo tanto todavía no hay ganadores al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Compartir:
× WhatsApp