Se congela Mulegé; heladas de 0 grados destruyen cultivos  

El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, de acuerdo a los pronósticos de temperaturas emitidos en los últimos días, se han registrado valores por debajo de los cero grados centígrados en zonas serranas del municipio de Mulegé, específicamente en el Ejido 20 de noviembre, donde el termómetro descendió seis grados bajo cero durante la madrugada del viernes 8 de enero.

En este sentido, Godínez León mencionó que, estas temperaturas congelantes se han registrado en lugares conocidos como El Ranchito y Año Nuevo, en la zona de Las Parcelas, en la población de H. Mulegé, donde a consecuencia de estas heladas, los cultivos de calabaza, tomate, maíz y chile, han quedado dañados, apuntó.

“Es importante recordar a la población que, a partir del próximo lunes 11 al jueves 14 de enero, se prevé un escurrimiento de aire frío hacia la entidad y que proviene de una alta presión que estará impulsando al nuevo frente frío número 26, donde las temperaturas podrán oscilar entre los cuatro y un grado centígrado, con algunas focalizadas de cero grados o menores, como en este caso”, mencionó.

El funcionario estatal, exhortó a la población a estar muy atenta a los cambios de temperatura que serán fríos durante los próximos días, además, se espera la presencia de oleaje elevado y fuertes vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a todas personas que realizan alguna actividad marítima, comercial o recreativa, estar en contacto con las autoridades locales antes de hacerse a la mar.

Finalmente, Godínez León mencionó que, es fundamental el seguir las recomendaciones emitidas para prevenir cualquier enfermedad, relacionada con las vías respiratorias, así como el continuar con las medidas de sana distancia e higiene, puntualizó.

Compartir:
× WhatsApp