Irrumpe en boda tortuga Laúd; en playa de Los Cabos

Al rededor de las 7 de la noche de este domingo en medio de una boda y ante el asombro de propios y extraños, una tortuga Laúd de un peso aproximado de media tonelada, salió a la playa frente al desarrollo Villas del Mar a desovar.

Ante la presencia del Quelonio en Villas del Mar y siendo parte de la Red para Protección de la Tortuga Marina, el personal de seguridad inmediatamente tomó control de la situación, delimito el área y redujeron la iluminación para que la Tortuga no fuera molestada y pudiera anidar de forma exitosa, explica Miguel Ángel Cruz Ramos responsable técnico para Protección de tortugas marinas de la zona.

Graciela Tiburcio comenta: esperábamos de nuevo la anidación de esta tortuga por lo que desde 2 días antes se intensificaron los patrullajes desde el Tule hasta Palmilla en los cuales participaron: Del Mar Los Cabos, Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort, Las Ventanas al Paraiso, Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa Organización para la Sustentabilidad y Conservación del Medio Ambiente y Tortuga Bay.

El último lugar donde se esperaba su visita era frente a una zona en la que se celebraba una boda. Fue una sorpresa para todos, la inesperada visitante, cabe señalar que esta señora tortuga no necesita invitación, ya que ellas están en nuestro planeta desde hace más de 200 millones de años. Por derecho propio las playas les pertenecen.

Compartir:
× WhatsApp