Gobernador pone en riesgo elecciones en BCS por veto al presupuesto 2021 que afecta al IEE

El veto al Presupuesto 2021 le quita el presupuesto al Instituto Estatal Electoral para realizar la elección en 2021.

PAN, hace amarres en completa opacidad como se ha demostrado en Puebla; panistas protestan ¡por dedazo! en candidaturas.

Desesperado el Partido Acción Nacional por el empuje de la Coalición Morena-PT en Baja California Sur, con acciones legaloides enrarecen aún más el ambiente político electoral que inició el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, con el veto al Presupuesto 2021, que entre otras afectaciones le quita el presupuesto al Instituto Estatal Electoral para realizar la elección en 2021.

Tal parece que Acción Nacional no quiere que haya proceso democrático en Baja California Sur. “No nos preocupan las acciones legaloides del PAN, estamos preparados para establecer la defensa de nuestra Coalición Morena-PT. Mientras nosotros estamos consultando a la ciudadanía para establecer una democracia participativa, el PRIAN le apuesta a la imposición, al recurso legaloide y al autoritarismo en el Estado”. Dijo Alberto Rentería Santana, Presidente de Morena en la entidad.

Aseguró que el convenio de Coalición está muy claro, “están establecidos los mecanismos de selección de candidatos perfectamente, en el caso de morena todo el mundo sabe que es por encuesta, con la aprobación ciudadana, eso es democracia, habría que preguntar cómo son los procesos internos en el PAN, ellos si hacen sus amarres en completa opacidad, como se ha demostrado en Puebla, donde la militancia panista está cerrando calles en protesta hacia su dirigencia por imponer ¡por dedazo! las candidaturas; que resuelvan sus asuntos internos opacos y antidemocráticos, que no se preocupen por Morena, que no nos quiten el tiempo con recursos legaloides, sin distracciones vamos seguir consultando a la ciudadanía”.

Denunció que el Gobernador del Estado está enrareciendo el ambiente electoral al subirse de manera publicitaria a la campaña, “eso es lo que debería estar denunciando el PAN en este momento, si hay algo turbio en el Estado es la conducta de Carlos Mendoza Davis y el temor del TUMOR (Todos Unidos contra Morena) es que les llevamos una amplia ventaja y quieren confundir al electorado. Quieren ganar con trampa legaloide en la mesa, lo que no pueden sostener en la calle, que es un sexenio perdido para los sudcalifornianos por falta de resultados del Gobernador, eso quedó claro el 1 de julio de 2018 y este 6 de junio la ciudadanía acabará, de una vez por todas, con la dictadura del Mendoziato”.

Finalmente, Rentería Santana dijo que en Morena están listos para presentar la defensa de la Cuarta Transformación en la calle y en la mesa, “esto es solo una muestra de que el PRIAN está dispuesto a todo para conservar el Poder, no le importa la opinión de la ciudadanía ni ganar limpiamente, no saben que es la democracia, por eso el llamado a la ciudadanía y a la militancia a Unirnos y Movilizarnos para que Juntos saquemos al PRIAN de Baja California Sur”.

Compartir:
× WhatsApp