Habemus Vacunas en BCS contra el COVID-19; llegaron las primeras 9 mil 750 dosis

Justo a las 21: 40 horas del martes 12 de enero, a bordo de un Boeing 737, Matrícula 3520 de la Fuerza Aérea Mexicana, llegaron las primeras 9 mil 750 dosis de la vacuna contra el virus que en Baja California Sur ha dejado, al día de hoy, 877 defunciones, desglosadosen 1,395 casos activos, 17, 139 recuperados y  241 sospechosos que en las próximas horas se pueden convertir en positivos.

La llegada de la vacuna a México y de manera particular a Baja California Sur son el principio del fin, la luz al final del tunel, del virus que llegó a nuestro país en marzo del 2019 y que a nivel nacional ha dejado una estela de 134,433 muertes,  1 millón 541 mil 472 infectados y  406 mil 093  casos sospechosos.

Las primeras dosis será para el personal médicos tanto público como privado, seguido de los adultos de 60 años y más, personas con padecimientos crónicos, personados mayores de 50 años y finalmente personas de entre 20 y 50 años, hasta llegar a los menores que también serán immunizados contra el SARCO-Vo2.

La logística de la entrega será coordinadapor las fuerzas armadas en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, todo ello para evitar cualquier robo de la vacuna, así como su mal uso, pues es importante señalar que cada una de ellas viene con nombre y apellido de los primeros beneficiarios.

Víctor George Flores, titular de la SSA en la entidad, confirmó que los médicos y enfermeras del sector privado también serán protegidos del virus, por lo que con anticipación han realizado el censo correspondiente.

Tras recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, las autoridades civiles y militares se retiraron del Aeropuerto Internacional de La Paz.

Compartir:
× WhatsApp