EEUU ejecuta a mujer después de 68 años

Desde el año de 1953, el Gobierno de Estados Unidos no había permitido la ejecución de una mujer. No obstante, ha decidido hacerlo con un caso muy polémico, pues la ejecutada había tenido una infancia difícil, atravesada por abusos de todo tipo, y que en apariciencia había trastornado su personalidad.

“Las últimas se produjeron en 1953, y fueron las de Bonnie Brown Heady, por secuestro y asesinato, y la de Ethel Rosenberg, por espionaje.” Señala ABC.

El Gobierno de Estados Unidos ha ejecutado a Lisa Montgomery, la única mujer a la que se ha aplicado la pena capital por orden federal en 68 años, en la mañana del miércoles. La ejecución se ha llevado a cabo en una prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

Se trata de una mujer 52 años, fue condenada en 2007 por matar en 2004 a Bobby Jo Stinnett, una embarazada de ocho meses, con tal solo 23 años.

“Para llevar a cabo su crimen, Montgomery utilizó un nombre falso por internet para contactar por con Stinnett. Con la excusa de comprar un perro de determinada raza, criado por la víctima, la asesina acudió a su casa”, según recoge CNN.

Según la sentencia, la reclusa le extrajo el bebé del vientre y la mujer murió desangrada. A pesar del asesinato, el pequeño, fue recuperado sano y salvo por las autoridades. El mismo año en el que se realizó el crimen (2004), Montgomery estuvo durante nueve meses fingiendo ante su familia que estaba embarazada.

Con todo esto. la principal defensa de Montgomery se ha basado en supuestos problemas mentales y argumentó que estaban provocados por abusos sexuales sufridos por su padrastro y por su madre.

Compartir:
× WhatsApp