Exige EEUU prueba negativa COVID19 para ingresar al país

A partir del 26 de enero los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa emitida tres días antes de su vuelo, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Para justificar la medida el director de los CDC, Robert Redfield, expresó su preocupación por las nuevas variantes del virus halladas en países como Reino Unido o Sudáfrica, que se transmiten con más facilidad.

“Hacer pruebas no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, afirmó el director de los CDC, Robert Redfield.

El requisito para entrar a Estados Unidos es una ampliación de uno que fue anunciado a finales del mes pasado para los pasajeros provenientes de Reino Unido.

Los CDC indicaron que los viajeros deben hacerse una prueba viral, puede ser de reacción de cadena polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o de antígenos, dentro de los tres días antes de su vuelo al país.

Los pasajeros deberán mostrar la prueba negativa escrita, ya sea en papel o en copia electrónica, a su aerolínea antes de abordar. Si no se proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación de Covid-19, la compañía debe denegar su entrada a la aeronave, indicó el organismo.

Los CDC también recomiendan a los viajeros volver a examinarse entre tres y cinco días después de llegar y confinarse por al menos una semana.

Compartir:
× WhatsApp