Gobierno de Coahuila investiga fotos de actividad cinegética ilegal de Bisonte

La fotografía, que circuló en redes, muestra a un hombre vestido con una camisa a cuadros color rojo y una gorra beige, y otro sujeto ataviado con una sudadera del mismo color, y bajo sus pies está tendido lo que parece ser un bisonte muerto.

La imagen fue difundida por un sitio denominado Alza la Voz TV, y presuntamente pertenece a un rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista, sin embargo el sitio no fue localizado. 

Carlos Alberto Sifuentes Lugo, Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, dijo que “se mantiene la vigilancia y la comunicación con el organismo empresarial que mantiene en resguardo los ejemplares y se observó este montaje que es totalmente falso, pues los bisontes se mantienen en el lugar sin ninguna novedad”.

Las fotografías fueron difundidas este lunes, donde se muestra a dos supuestos cazadores posando con un ejemplar de bisonte muerto; los usuarios de redes sociales se indignaron ante tal imagen pues apenas el pasado jueves 7 de enero, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), celebró que 13 bisontes ingresaron a una reserva coahuilense, tras cien años sin la especie en México.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó un comunicado de que la Dirección General de Vida Silvestre no ha otorgado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, localizado en Coahuila, donde presuntamente se cazó uno de esos ejemplares, de acuerdo con fotografías que circularon ayer en redes sociales.

 

 

Compartir:
× WhatsApp