AMLO reafirma compromiso; los adultos mayores estarán vacunados a fines de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante una de sus conferencias que la vacunación de ese sector de la población será después de que se haya tratado al personal médico que trabaja en hospitales de atención al Covid, pero que su compromiso para que todos los adultos mayores estén vacunados para finales de marzo se mantiene.

“Tenemos capacidad para la vacunación, sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna. Estamos pensando que cada brigada pueda vacunar a 300 personas, no sólo en un día, sino en cuatro días, en el caso de comunidades más remotas, apartadas”. Añadio el Secretario de Salud.

Por otra parte, Hugo López-Gatell señaló que hoy se pondrán de acuerdo sobre como se constituirá el Comité Técnico de Vacunación en México integrado por científicos expertos en epidemiología encabezados por Alejandro Cravioto que tiene como objetivo analizar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (ONU) sobre el tiempo de aplicación de la vacuna. Gatell mencionó que al principio se recomendó que fuera de 21 días, pero posteriormente se ha sugerido la posibilidad de ampliarse a 28 y, recientemente el organismo ha sugerido la posibilidad de que sean 42 días.

Adelantó que en los próximos días se va a dar a conocer quiénes son los 32 responsables estatales del plan de vacunación, que serán médicos del IMSS, el INSAbi y la Secretaría de Marina.

Debido a que las nuevas recomendaciones de la ONU pueden repercutir en el Plan Nacional de Vacunación, López-Gatell hablo sobre como el Comité mencionado analizará estas nuevas recomendaciones a efecto de decidir si, con las modificaciones en las entregas de la vacuna Pfizer.

Compartir:
× WhatsApp