Se detendrá construcción del muro con México; Joe Biden

Apenas a su llegada, Donald Trump anunció que suspendería la entrada a viajeros de siete países de mayoría musulmana: Irán, Irak, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Sudán, lo cual incluyó la suspensión del asentamiento de refugiados. Sin embargo, tuvo dificultades de ser aprobada debido a que fue bloqueado por jueces federales, hasta que en un tercer intento finalmente entró en vigor.

A diferencia de Trump, Joe Biden emitirá un decreto que ordenará detener la construcción del muro a lo largo de la frontera con México y con ello, revocará la emergencia nacional, que era para financiar la edificación del muro además de destinar ese dinero para otros proyectos.

La prohibición de viajar y el muro fronterizo fueron el cumplimiento de las principales promesas de campaña de Trump en 2016, para acabar con la inmigración y limitar el número de musulmanes que llegan a Estados Unidos.

Biden sentenció que las medidas de Trump como la prohibición de viajar y el muro fronterizo eran un ataque contra las minorías y prometió que el acabaría con eso.

Compartir:
× WhatsApp