Oscar Leggs y Ernesto Ibarra, la disputa del siglo por la candidatura de la Alianza MORENA-PT

De acuerdo a la encuesta efectuada por el Partido del Trabajo (PT), el Doctor Ernesto Ibarra gana con 27% de la aceptación ciudadana contra 20% del Profesor Oscar Leggs Castro.

En la encuesta solicitada por MORENA Oscar Leggs Castro tiene el 35% de la opinión ciudadana, Ernesto Ibarra Montoya sólo el 22.6 por ciento.

La encuesta del Partido del Trabajo fue elaborada por la empresa SIMO Consulting (Sistemas de Inteligencia en Mercados de Opinión)  y su sitio de internet es www.simomexico.com.

La encuesta de  MORENA fue elaborada por la empresa MFT Mercadotecnia con sede en la ciudad de La Paz, cuyo fundador y responsable es Guillermo Sánchez.

Así, cada quien con sus números se dicen ganadores y se ven como el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia MORENA-PT  en las elecciones de junio de este año.

Para la Mesa Negociadora de la Alianza Juntos Haremos Historia para Baja California Sur, integrada por los diputados federales Silvano Garay y Benjamín Robles y  la Senadora Geovanna Bañuelos de la Torres, estos del PT, así como  Citlalli Hernández (Secretaria General de MORENA) y el diputado morenista Sergio Gutiérrez, coinciden en que la encuesta la realice una encuestadora de alcance nacional, para dar certidumbre a los contendientes.

Sin embargo, tanto el dirigente estatal Alberto Rentería Santana como el Coordinador Estatal de la 4T, Víctor Castro Cosío,  insisten en que sea MFT Mercadotecnia de Guillermo Sánchez la que realice la encuesta final que defina al abanderado de la alianza.

Para los Ibarristas las encuestas de MFT Mercadotecnia están “cuchareadas”  y anticipan que favorecería a Oscar Legss, por ello es lógico que no acepten tal proposición y están dispuestos a cooperar para que sea una encuestadora nacional la que realice el trabajo y deje a todos conforme.

Aunque de dientes para fuera en MORENA se dice que todavía no hay convocatoria y por lo tanto no hay ganador ni siquiera al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, lo cierto es que ya pasean al Delegado de Cabo San Lucas como el ganador y quieren que sea la misma encuestadora (que lo pone arriba) la que realice el último estudio que defina al abanderado de la alianza.

Si no cede ninguno, todo indica que la alianza Juntos Haremos Historia no se va a concretizar, al menos así se lo ha dejado en claro el líder nacional del PT, Alberto Anaya a Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz, los que tienen el manejo del partido en Baja California Sur.

Cierren las puertas señores.

Hagan sus apuestas.

Compartir:
× WhatsApp