Engaño al consumidor; Bebidas de Sábila

El 15 de diciembre del año 2020 la Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO) publicó en su Revista del Consumidor un estudio de calidad basado en las bebidas elaboradas con Sábila, una planta que se ha hecho muy popular para todo tipo de rituales de belleza, cosméticos, remedios medicinales, entre otros, alegando sus propiedades curativas.

Esta pequeña planta no podía estar exenta del mercado de bebidas endulzadas, que se comercializan como un producto que puede tener beneficios para la salud.

El Aloe Vera, que es comúnmente conocida como sábila es una planta originaria de la península arábiga, con hojas gruesas y espinas, además de que sus hojas contienen pulpa. La maravillosa sábila fue introducida por Cristobal Colón a América debido a que se utilizaba como medicamento para su tripulación.

Sin embargo, no hay investigaciones científicas reconocidas ye demuestran cuanta cantidad de esta planta debería de usarse para obtener los resultados esperados, por ello, aunque se use en bebidas con alguna leyenda de sus beneficios, NO debe atribuirséle ningún efecto.

Cabe resaltar que ninguna “bebida de Aloe Vera” demostró tener arriba de un 30% de esta, y muy pocas pasan del 5%. No obstante, no todo está perdido, ya que según la Revista del Consumidor TODAS cumplen con las normativas en cuanto al proceso de calidad en su producción.

 

 

Compartir:
× WhatsApp