Una Pareja finge pertenecer a comunidad indígena en Canadá para recibir vacuna contra Covid

Una pareja de canadienses viajó desde Vancouver hasta el remoto territorio de Beaver Creek en Yukón, donde reside la Primera Nación del Río Blanco, para fingir pertenecer a la comunidad indígena y obtener dosis de la vacuna contra el Covid-19 que estaban destinadas a población vulnerable.

Según CBC, Rodney, de 55 años, y Ekaterina Baker, de 32, llegaron a Whitehorse el 19 de enero y se suponía que permanecerían en cuarentena durante 14 días, pero el 21 volaron a Beaver Creek, una comunidad de unas 100 personas, cerca de la frontera con Alaska.

Rodney y Ekaterina Baker, una actriz nacida en Rusia, arribaron al territorio canadiense de Yukon, donde un equipo móvil estaba administrando la vacuna de Moderna a los residentes. Entre los que estaban programados se encontraban ancianos de la Primera Nación de White River, indica The Guardian.

los Baker aseguraron trabajar para un motel local de la zona para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Ambos recibieron dosis de la vacuna de Moderna que estaban destinadas a ancianos indígenas.

Los locales sospecharon de inmediato sobre la presencia de estos individuos y le pidieron a las autoridades que los investigaran, pero cuando la policía llegó al lugar donde los Baker se estaban hospedando en Whitehorse descubrieron que ya se habían ido. Fueron atrapados en el aeropuerto local preparándose para regresar a Vancouver.

“Nunca he visto o escuchado hablar de un sentido tan despreciable y repugnante por el derecho, y de la falta de una brújula moral”, se quejó Mike Farnworth, procurador general de Columna Británica

Se enfrentan a una multa máxima de 500 dólares por cargo, seis meses de cárcel o ambos, según la CBC. Tienen 30 días para pagar la multa o declararse no culpables y solicitar un juicio. Se les acusa de violar la Ley de Medidas de Emergencia Civil de Yukon.

“Estas personas engañaron y violaron las medidas de emergencia para su propio beneficio, lo cual es completamente inaceptable en cualquier momento, pero especialmente durante una crisis de salud pública”, dijo el ministro de Servicios Comunitarios de Yukon, John Streicker.

Compartir:
× WhatsApp