Estamos a punto del colapso hospitalario en Los Cabos por enfermos de COVID-19, alerta alcaldesa Armida Castro

El virus del COVID-19 sigue con su velocidad de contagios en la entidad, esta noche Los Cabos alcanzó los 541 infectados, 318 fallecidos, seguido de La Paz con 817 enfermos activos y 453 defunciones; el municipio de Comondú ocupa el tercer lugar con 137 enfermos y 122 defunciones, Mulegé cuenta con 180 infectados y 82 fallecidos, Loreto  cuenta con 49 casos activos y 82 defunciones.

El número de infectados puede aumentar al reportar la Secretaría de Salud 298 casos sospechosos y un total de 1,724 casos activos y 1,006 defunciones y 19,843 recuperados. Los casos acumulados alcanzan la cifra de 22, 573.

Esta noche la alcaldesa Armida Castro, acompañada del titular de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, de Protección Civil, Erick Santillán, y de Salud, Adán Monroy Justo, hizo un recorrido por los hospitales y advirtió que si no se frena la velocidad de los contagios, se puede dar un colapso hospitalario.

Reconoció en un video movido en redes que la mayoría de los enfermos que ingresan a las clínicas públicas y privadas ya llegan en estado critico y ello puede ocasionar que aumente el número de víctimas por el virus que azota a todo el mundo y que en Baja California  Sur no es la excepción.

Para la alcaldesa Armida Castro, el aumento de enfermos es consecuencia de las fiestas de Navidad, de Año y de las que se realizan cada fin de semana, pues aunque las dependencias que integran la Mesa de Seguridad hacen grandes esfuerzos para pedir a la gente que se queden en casa y no hagan reuniones masivas, no han tenido éxito y ahí están las consecuencias.

De no frenar la velocidad de los contagios, el destino turístico puede regresar al confinamiento total, con el cierre de los sectores productivos, playas y todas las actividades en la vía  pública.




 

Compartir:
× WhatsApp