EEUU vuelve al Acuerdo de París en su lucha contra el cambio climático

Tras cuatro años de ausencia, Estados Unidos, que fue un actor clave para que se cerrara en 2015 el Acuerdo de París, ha vuelto este lunes a participar en una cumbre climática internacional.

John Kerry, el enviado del presidente Joe Biden, ha intervenido hoy en la reunión sobre adaptación al cambio climático organizada por el Gobierno de los Países Bajos. “Estamos orgullosos de estar de vuelta”, ha dicho Kerry. “Volvemos, quiero que los sepan, con humildad”, ha añadido el demócrata.

Kerry ha explicado que toda la Administración estadounidense y las agencias federales estarán comprometidas ahora en la lucha contra el cambio climático.

Entre las órdenes ejecutivas que el presidente de Estados Unidos firmó su primer día de mandato la semana pasada está la vuelta de EE UU al Acuerdo de París. Formalmente, este país habrá estado así apenas tres meses fuera del pacto internacional contra el calentamiento del planeta. Pero lo cierto es que en los cuatro años de mandato de Trump la Administración estadounidense ha estado ausente de cualquier esfuerzo internacional por combatir el cambio climático.

Compartir:
× WhatsApp