Sicarios fallan ejecución contra funcionario de la PGJE en La Paz

La noche de este jueves desconocidos agredieron a balazos a un Notificador de la Procuraduría General de Justicia del Estado que como pudo logró  llegar a la clínica del Seguro Social y después trasladado al hospital Juan María de Salvatierra donde los galenos en turno tratan de salvarle la vida.

La agresión se habría producido en las calles Reforma y Licenciado Verdad, cuando  Héctor de 42 años de edad, Notificador de la PGJE, circulaba a bordo de su auto, siendo alcanzado por otro vehículo desde donde le realizaron varios disparos con una arma calibre 9 milímetros.

Los agresores habría huido por la calle Héroes de Independencia y Nicolás Bravo,  mientras la víctima todo ensangrentado siguió manejando su vehículo hasta llegar a la clínica del Seguro Social ubicada en bulevar 5 de Febrero, donde le brindaron los primeros auxilios y después lo canalizaron al hospital general Juan María de Salvatierra, donde los médicos de guardia tratan de salvarle la vida.

Sobre los hechos, la PGJE emitió el siguiente boletín de prensa

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 20:10  horas de este jueves 28 del mes en curso, recibió llamada de personal del Hospital Salvatierra que informó del ingreso de una persona del sexo masculino que fue trasladado en ambulancia procedente de la clínica del Seguro Social.

Por lo anterior, Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) se constituyeron en el nosocomio para corroborar lo anterior, la persona presenta  lesiones producidas por disparo de arma de fuego.

En tanto, personal de la Dirección de Servicios Periciales, acudieron a la calle Reforma, de donde se reportaron detonaciones de arma de fuego, para proceder al registro, embalaje y cadena de custodia de evidencias  encontradas en el lugar para su envío a los laboratorios de la dirección de Servicios Periciales de la PGJE para su análisis pericial correspondiente.

El lesionado fue identificado, es trabajador del área administrativa de la PGJE y su salud es reportada como estable.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso inició la Carpeta de Investigación correspondiente, para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para lograr su esclarecimiento.

Compartir:
× WhatsApp