Exigen sanción para Juan José Origel, por “turismo de vacuna”; EEUU ya investiga

El conductor de televisión Juan José Origel presumió en sus redes sociales que viajó a Florida, Estados Unidos, para ponerse la vacuna contra COVID-19, lo que desató indignación en redes y provocó que ese estado endureciera las reglas para evitar que haya más “turismo de vacunas”.

“Ya vacunado, gracias Estados Unidos, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, publicó el sábado Origel, el locutor mexicano especializado en prensa de espectáculos, lo que llevo a desatar fuertes comentarios en su contra por parte de usuarios de redes sociales tanto en México como en EEUU que lo calificaron de irresponsable e insensible, así como de recurrir a influencias para saltarse la fila.

El tema fue retomado por medios internacionales como los estadounidenses New York Post y Fox News, así como el británico Daily Mail, el cual destacó que se desconoce cómo un hombre de 73 años como Origel consiguió la cita.

En una nota en la que reseña el escándalo, Daily Mail dijo que contactó al Departamento de Salud de Florida, el cual informó que revisó sus pautas para reducir el número de visitantes de otros estados o países que viajen ahí con el único fin de que se les aplique el antígeno.

Ahora, las personas que deseen vacunarse deben demostrar que son residentes de Florida, proporcionando una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación estatal.

Según NBC 8, el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees, advirtió que a los extranjeros no se les permitiría viajar a Florida.

“El turismo de vacunas no está permitido”, dijo. “Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”.

Compartir:
× WhatsApp