Ratifican MORENA-PT “paridad de género”; solo falta que transparenten sus encuestas de selección de candidatos

Ante la gran cantidad de noticias falsas que pretenden dividir a las fuerzas políticas de izquierda, se comunica oficialmente a militantes, afiliados y simpatizantes de los partidos Morena y Partido del Trabajo en Baja California Sur y, a los medios de comunicación en general, que el Convenio de Coalición Total “Juntos Haremos Historia en B.C.S.” fue elaborado con apego a nuestras leyes electorales y a la propia Constitución Federal y la del Estado, y por supuesto, a nuestra ideología de partido que se encuentra plasmada en nuestros estatutos.

El Convenio de Coalición Total que fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral, establece en su cláusula décima primera que, deberá darse cumplimiento pleno al principio de paridad de género, así como a cualquier otra acción afirmativa relacionada con la postulación de candidatas y candidatos.

Las postulaciones de candidatas y candidatos para el proceso electoral 2021 serán definidas de acuerdo a los bloques de competitividad con perspectiva de género, es decir, de los 5 Ayuntamientos habrá 3 postulaciones de mujeres como candidatas de la Coalición Morena y PT, tomando en consideración los resultados electorales de la contienda electoral del 2018. Quienes publican o difunden información falsa, sólo pretenden confundir a la ciudadanía por aspiraciones políticas personales ajenas a nuestra ideología progresista y de izquierda.

De igual forma, los recursos legales presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y por la Alcaldesa de Los Cabos, que tenían como objetivo que se declarara la nulidad del Convenio de Coalición, los cuales, ya fueron resueltos por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) y, mediante sentencia dictada en el Recurso de Apelación R.A. 1/2021 se resolvió que, el Convenio de Coalición Total de Morena y PT cumple con el requisito de paridad establecido en el artículo 41 Constitucional y que dicho convenio cumplió también con los demás requisitos establecidos en las leyes y reglamentos en materia electoral.

Por último, se comunica que incluso en los procesos de encuestas se tomará en consideración a todas las personas con aspiraciones políticas sin distinción de género alguno, porque los partidos de izquierda estamos a favor de nuestra población sudcaliforniana y, de acuerdo con la paridad de género.

Compartir:
× WhatsApp