Guardia Nacional y CNDH, acuerdan colaboración por los derechos humanos

Para establecer y reiterar lazos y esfuerzos interinstitucionales en materia de difusión, promoción, respeto y protección en materia de derechos humanos

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas sostuvo reunión con el Comisario regional y el comandante de la Guardia Nacional en el Estado, Carlos Rodrigo Lozano Lucido y Hernán Cortez, respectivamente con el objeto de establecer y reiterar lazos y esfuerzos interinstitucionales en materia de difusión, promoción, respeto y protección en materia de derechos humanos.

Actualmente dijo Camargo Cárdenas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se encuentra trabajando día con día en crear una cultura de respeto y protección de los derechos humanos en beneficio de la sociedad sudcaliforniana, en este mismo sentido se emitió una convocatoria al curso en línea gratuito, denominado “Derechos Humanos y Violencia”; el cual gracias a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se puede disponer libremente. Dicho curso aclaro, es especialmente dirigido a los cuerpos policiacos, militares del ejército y la marina, entre otros encargados de hacer cumplir la ley.

Esta actividad que se hace mención es abierta a público en general para poder lograr esa cultura de respeto a los derechos humanos que se hace alusión, expreso el Ombusperson sudcaliforniano. En virtud de lo anterior, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos reitera el compromiso que tiene ante la sociedad de Baja California Sur de brindar atención a las violaciones y posibles violaciones a derechos humanos que generen las autoridades del Estado.

Finalmente hizo referencia al artículo 1º Constitucional que señalan que todas las autoridades, en el ámbito de su competencia, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, en consecuencia, se deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a estos.

Compartir:
× WhatsApp