Detectan nueva variante COVID-19 en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó el lunes en la mañana, que se detactarón dos nuevas variantes del coronavirus provenientes de Brasil.

El ministro Ginés González García identificó las nuevas variantes como “Amazonas P.1 y Río de Janeiro P.2” en los análisis de muestras tomadas a cuatro viajeros provenientes del vecino país.

Argentina mantiene sus fronteras terrestres cerradas y desde el 1 de febrero redujo un 50% las frecuencias de vuelos hacia Brasil. Este destino, históricamente el más elegido por los argentinos en el verano austral, ahora se sitúa en el tercer puesto del escaso turismo al exterior.

“Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país”, afirmó el ministro González García.

La aparición de nuevas variantes de coronavirus es una preocupación para las autoridades sanitarias de países que han iniciado las campañas de vacunación hasta tanto los estudios confirmen que no afectan la eficacia de las vacunas.

Hasta ahora Argentina ha reportado casi dos millones de contagios y se acerca a las 50.000 muertes por covid.

Compartir:
× WhatsApp