Visita de Mario Delgado da certeza a las aspiraciones de Víctor Castro: Alberto Rentería

La visita de nuestro dirigente nacional, Mario Delgado, deja varios mensajes positivos a nuestro movimiento.

Se confirma que la Coalición Morena-PT nunca se ha puesto en riesgo y que la designación del Profesor Víctor Castro Cosío nunca ha estado en duda, como tampoco está en duda la firmeza del soldado del presidente Andrés Manuel más importante en este momento en Baja California Sur.

Se comprueba el tamaño del olfato político de nuestro Presidente Nacional de Morena, ya que, a pesar de tener la invitación abierta para visitar estas maravillosas tierras, esperó el momento preciso para hacerlo. Sabía que era importante sellar con broche de oro los grandes temas de nuestro Movimiento en el Estado.

Vino a dar certeza a la militancia, a los simpatizantes y sobre todo a la ciudadanía sudcaliforniana, que Morena es el proyecto de la unidad, mucho más grande que cualquier aspiración personal y que va más allá de los liderazgos individuales. Nos recordó que hay una causa colectiva que se llama Cuarta Transformación de México. Mario Delgado también vino a ofrecer su respaldo a la denuncia interpuesta contra el Gobernador del Estado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

También ratificó nuestro discurso institucional: lo más importante para morena es escuchar a la ciudadanía ya que, si hay una sociedad politizada en México es la sudcaliforniana; que los ciudadanos no se equivocan y que, por eso, al momento de elegir en una encuesta abierta no hay margen de error ¡es en el pueblo en quién confía Morena!

Por otro lado, ratificó algo muy importante: que todas las y los aspirantes de morena a un cargo de elección popular van a tener la misma oportunidad de participar, ya que, como lo he venido sosteniendo desde el principio, todas y todos importan en el movimiento, todas y todos tenemos el mismo derecho a participar y celebro que la convocatoria sea sin género, eso le da margen a la ciudadanía para decidir quién es el o la candidata que mejor le representa y en función de eso el partido puede tomar las mejores decisiones, porque son las decisiones ciudadanas; los bloques de competitividad establecidos por el Instituto Estatal Electoral y los principios de nuestro movimiento dan certeza de que la participación de la mujer está garantizada.

En el desayuno, Mario Delgado nos confirmó lo que ya sabíamos con anticipación, por las mediciones locales que hemos realizado desde hace cuatro meses, “tenemos las mejores condiciones para traernos también esta gubernatura”.

Es momento de Unidad y Movilización Estatal, de organización y coordinación para lograr el mejor resultado, los soldados del presidente se mantienen firmes en lo prospero y en lo adverso. Si gana morena, gana el pueblo sudcaliforniano, sostuvo Alberto Rentería Santana, presidente estatal de MORENA en Baja California Sur.

Compartir:
× WhatsApp