En Los Cabos muchos de fiesta; 326 luchan contra el COVID-19, 30 de ellos intubados

En Los Cabos siguen las fiestas  COVID-iotas pese a que en el destino turístico ya suman 351  fallecidos y existen 326 enfermos activos. Durante el fin de semana la Mesa de Seguridad desactivó 16 festejos y en una de ellas poco pudieron hacer al realizarse en el interior de un domicilio y el organizador se dijo influyente.

Fue en La Ballena donde las autoridades fueron alertadas de una fiesta con grandes aglomeraciones sin embargo los organizadores hicieron caso omiso a las observaciones de estar violando la alerta sanitaria, incluso se dijeron influyentes y hasta de tomar represalias si los seguían molestando.

El titular de Protección Civil Erick Santillán Castillo reconoció que en hoteles y restaurantes se respetaron los protocolos sanitarios durante la transmisión del Súper Bowl, por lo que se espera que no haya complicaciones en los próximos días con relación a nuevos contagios.

Durante los operativos de la Mesa de Seguridad y tras disuadir al menos 16 festejos en casas particulares, se logró el arresto de tres civiles que se opusieron a los actos de autoridad, por lo que fueron recluidos y tuvieron que pagar la multa correspondiente.

Y mientras un sector de la población sigue en fiestas y festejos,  en Los Cabos se reportan 30 enfermos intubados, 19 enfermos graves, 261 ambulatorios y 16 estables.

Compartir:
× WhatsApp