Lo condenan a 4 años 6 meses de prisión por robo a residencia en Loreto

La Unidad de Investigación y Judicialización de Número Uno en Loreto, logró sentencia condenatoria de 4 años 6 meses de prisión para un sujeto de 20 años, luego que sus litigadores presentaron datos probatorios suficientes de su responsabilidad en el delito de robo a lugar habitado empleando violencia en las cosas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señaló que el Juez de Control, por medio de audiencia de procedimiento abreviado, le decretó a Pablo André “N”, 4 años 6 meses de prisión y un día de multa.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2019 en un domicilio ubicado en la colonia El Jaral, en el municipio de Loreto, donde el sentenciado dañó el marco de la puerta para introducirse a la casa de la víctima y sustraer diversa herramienta, un celular, equipo de buceo, pesca, sonido y cómputo.

Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, los agentes de investigación de la PGJE emprendieron las indagatorias correspondientes, a través de estrategias de inteligencia, las cuales arrojaron a Pablo André “N” como probable responsable de este suceso.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público le solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito en mención; ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Al pasar de las etapas que marca el Sistema de Justicia Penal, la PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Pablo André “N”, aceptó su culpabilidad en este acontecimiento.

Su defensa solicitó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Control consideró que las pruebas eran suficientes en contra del sujeto, y procedió a dictar la sentencia en su contra.

Compartir:
× WhatsApp