En el ISSSTE, “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

La representación del ISSSTE en Baja California Sur inició la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” que tiene sus principales actividades en la Clínica de Medicina Familiar La Paz y las Clínicas Hospitales de San José del Cabo; Ciudad Constitución y Santa Rosalía.

Cuidando todas las recomendaciones sanitarias establecidas por la pandemia, en las unidades médicas del ISSSTE se está invitando a los hombres a que acudan a realizarse los chequeos necesarios para prevenir, detectar y atender padecimientos.

Datos de la Organización Mundial de la Salud estiman que más de 600 mil hombres morirán por cáncer de testículo durante el próximo año. Además, uno de cada siete, enfrentará cáncer de próstata en algún momento de su vida, ante ello, el Instituto promueve la realización de pruebas de antígeno prostático para detectar y atender cualquier anomalía relacionada con este mal.

Los hombres, también deben de cuidarse para lograr un estilo de vida más sano, por ello, se les recomienda dormir más de 6 horas para asegurar a la memoria un mejor rendimiento y creatividad; alimentarse sanamente; practicar 15 minutos diarios de ejercicio; hidratarse con 2 litros de agua diarios; mantener la mente ágil y positiva adquiriendo conocimientos nuevos.

Se invita a los hombres derechohabientes del ISSSTE a que acudan a una rutina de chequeo por lo menos una vez al año, en este mes se hace énfasis en su atención a través del programa Prevenissste, donde, entre otras cosas, se les toma la muestra de antígeno prostático, así como la de glucosa, peso y talla e hipertensión. En caso de detectarse la necesidad de atención, se le invita a solicitar una consulta con su médico familiar.

Compartir:
× WhatsApp