Lo condenan a 3 años 6 meses de prisión por violencia en grado de tentativa

Las pruebas contundentes que la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó de la responsabilidad de Abraham Guadalupe “N” en el delito de robo con violencia en grado de tentativa acabada contra persona mayor de 60 años, lograron que el Juez de Control lo sentenciara a 3 años 6 meses y 20 días de prisión y un día de multa.

El procedimiento se inició cuando la víctima, una persona del sexo masculino de 74 años de edad, denunció al imputado, quien lo abordó mientras caminaba por calles de la colonia Exploradores, en esta cabecera municipal, golpeándolo en repetidas ocasiones para despojarlo de sus pertenencias.

El agente del Ministerio Público inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado, ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó en la audiencia inicial.

El pasado 10 de febrero en el Centro de Justicia Penal de Loreto, en la audiencia intermedia las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para  agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción, que determinó en 3 años 6 meses y 20 días de prisión y un día de multa.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar investigaciones apegadas al marco legal hasta lograr esclarecer los delitos, protegiendo derechos de las víctimas u ofendidos, y dejar a los responsables de los ilícitos, ante la autoridad judicial.

Compartir:
× WhatsApp