Delfina Gómez es la nueva Titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el día de hoy el  cambio de Esteban Moctezuma Barragán por Delfina Gómez Álvarez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Estamos también muy convencidos, seguros de que vamos a tener en Washington, en Estados Unidos, a un buen representante, buen embajador, una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos”, destacó.

Delfina Gómez Álvarez calificó como un honor asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública. “Me llena de orgullo que el Presidente pensara en mí para este encargo, porque así lo asumo, no como un cargo político, burocrático, asumo esta responsabilidad como el encargo más hermoso que puede existir que es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas”, subrayó.

Moctezuma Barragán agradeció al presidente por haberlo nominado como embajador en Estados Unidos, “siento un profundo honor de haber sido nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador representante del Gobierno, del propio presidente y del Estado Mexicano ante los Estados Unidos de América como embajador extraordinario y plenipotenciario”, señaló.

El ahora exsecretario destacó la relación de México con Estados Unidos, señalando que no queda más destino a la relación que “seguir creciendo, mejorando y madurando. Una colaboración en la soberanía y el respeto. Cada país debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte, incluyendo a Canadá, que con respeto a sus soberanías formemos el bloque más poderoso a nivel global sin olvidarnos de los hermanos centroamericanos”, destacó.

Aseguró que seguirá dando lo mejor de sí “con honradez, resultados y profundo amor por México”

Compartir:
× WhatsApp