Supervisan avances construcción planta de gas naturales en La Paz

Atendiendo las instrucciones del Presidente Rubén Muñoz, la mañana de este miércoles Maricela Chávez Gámez, Directora General de Desarrollo Económico del XVI Ayuntamiento de La Paz, acudió en representación del Ejecutivo municipal, en el recorrido de supervisión los avances en la construcción de la terminal de gas natural New Fortress Energy, en el puerto de Pichilingue, mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis y Wesley Edens, Director General de la empresa.

Rafael Topete, Coordinador de Proyecto de NewFortress Energy, informó que el principal beneficio para la entidad, será el suministro de energía tanto de gas natural como de electricidad, con el fin de que, paulatinamente, las empresas y comercios, principalmente turísticos, empleen energías limpias y a bajo costo, con lo cual se beneficiaría económicamente este sector que es primordial en el municipio y en todo el territorio sudcaliforniano.


Además de los 226 empleos que se generaron a partir del inicio de los trabajos de obra de la terminal de recepción de gas natural, serán otros más de 100 empleos los que se crearán en los próximos meses cuando ocurra la apertura de la terminal, esperando que los costos sean entre un 25% y 35% más económicos, que los servicios habituales.

Durante la visita, el responsable del recorrido y Gerente de Operaciones de la mencionada empresa, Rosario de Jesús Urías Millán, informó los pormenores de lo que serán las instalaciones de la terminal, que tendrá lugar en las inmediaciones del Puerto de Pichilingue, en coordinación con la Administración Portuaria Integral. Se espera que la terminal, esté en operaciones entre los siguientes meses a mayo, con la recepción de embarques de gas, y el mes de julio, con la generación de electricidad.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp