Llega Robot “Perseverance” al planeta Marte

Después de casi 470 millones de kilómetros recorridos, el rover Perseverance de la NASA, que es gemelo en tamaño Curiosity, luego de siete meses de viaje, el vehículo tocó la superficie marciana, según informó la NASA en una transmisión en directo.

Completará su viaje al planeta rojo con el objetivo de buscar rastros de vida pasada en el cráter Jezero. Concretamente, rastreará signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectará y almacenará rocas y regolitos marcianos (roca y polvo) para que futuras misiones los traigan a la Tierra, caracterizará la geología y el clima del planeta y allanará el camino para la exploración humana en un futuro cercano.

Para llegar a la superficie del Planeta Rojo y hacer su trabajo científico, el robot tenía que sobrevivir a la desgarradora fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje. Los científicos de la NASA la denominan como los “siete minutos de terror”.

Estados Unidos es el país que más ha visitado Marte. Casi todos sus intentos por arribar al planeta rojo han sido exitosos. Y a pesar de su vasta experiencia, la NASA afirma que no es nada fácil lograrlo. Así, se prepara para el arribo de su misión más compleja y costosa.

El cráter Jezero, el sitio seleccionado por su potencial científico, es fácilmente el sitio más peligroso que la NASA jamás haya intentado aterrizar un rover. Pero la recompensa, que podría obtener respuestas sobre los orígenes de la vida misma, vale la pena.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp