Formaliza Ayuntamiento 28 áreas de donación en La Paz

Como parte de las responsabilidades que recaen en la Sindicatura Municipal, se continúa el proceso de formalización de áreas de donación a favor del Ayuntamiento de La Paz, mismo que, ha dado un gran paso al recibir 28 predios debidamente formalizados durante esta semana que culmina.

Al respecto, el Presidente Municipal Rubén Muñoz, celebró los avances que ha dado la Sindica Municipal Martha Páez en este objetivo que viene a fortalecer las arcas municipales, y que no tiene precedente igual en las últimas administraciones municipales.

Así también, dio a conocer que, de la mano con este proceso también se está avanzando en el programa “Papelito Habla”, del cual, en los próximos días se llevará a cabo la firma de títulos de propiedad en favor de familias paceñas que habitan en colonias como Monte Sinaí y Calafia, por ejemplo; resultados municipales que se dan gracias al trabajo colaborativo establecido con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Esto, como parte del objetivo que tiene este programa de darle certeza jurídica a aquellos habitantes de colonias de La Paz”, mencionó el primer edil.

Por su parte, la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, explicó los avances que se tienen en estos dos vertientes; con el trabajo coordinado con INSUS y el apoyo de la Dirección de Asentamientos Humanos, se favorecerá a familias paceñas al entregarles los títulos de propiedad de los predios donde habitan.

Asimismo, se dijo contenta de seguir dando resultados en el fortalecimiento de patrimonio municipal, para que, en administraciones futuras, de ser necesarios esos predios estén debidamente legalizados y listos para cuando se necesiten, por ejemplo para centros médicos o instituciones educativas, entre otros.

Compartir:
× WhatsApp