La esposa del ” Chapo ” es detenida en EEUU por narcotráfico

La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia estadunidense indicó que Coronel, de 31 años, fue detenida este lunes en el aeropuerto de Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para mañana su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

La ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”, añadió la información oficial.

Además, se la acusa de haber ayudado a que “El Chapo” escapara el 11 de julio de 2015 de la prisión mexicana en la que estaba encarcelado.

Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que “El Chapo” fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp