Se impartirá taller “ Cuidando Mi Cuerpo de Un Delito ” el próximo lunes 01 de marzo a las 18:00 horas.

Con la finalidad de colaborar a prevenir casos de abuso sexual infantil, el Centro de Justicia para las Mujeres, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctima de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, invita a niños y niñas a participar en el taller “Cuidando Mi Cuerpo de Un Delito” el próximo lunes 01 de marzo a las 18:00 horas.

La psicóloga Viridiana Lucero García, coordinadora del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) expresó que el abuso sexual es una situación traumática que sufren muchos menores, que produce dolor y angustia; y para poder proteger a nuestros hijos e hijas, es necesario que sepamos que existe este delito y generalmente lo cometen persona cercanos al entorno del menor.

Mediante este taller, se pretende que niñas y niñas conozcan sus derechos sobre su propio cuerpo, y ayudarles a identificar actuaciones que puedan ser consideradas como situaciones de abuso sexual, que puedan producirse con la familia, amigos o con desconocidos.

También abordaremos en la sesión los tipos de secretos que se deben de contar o comunicar a un adulto y el tipo de secretos que no se deben contar o deben guardarse.

Para mayor información e inscripciones, pueden comunicarse al número 612 68 81229 opción 4 o mediante la página en Facebook: Centro de Justicia para las Mujeres BCS.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp