Cae la candidatura de Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero

Este viernes la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) decidió  reponer el proceso de selección de candidatura a la gubernatura de Guerrero, con lo que podría retirar de manera definitiva la postulación de Félix Salgado Macedonio.

La CNHJ destacó  que esto fue “derivado del procedimiento de oficio iniciado  contra del C.J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”.

Como se recordará el   pasado 15 de febrero, el político se registró como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. La designación se dio a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, aun no concluye su análisis sobre las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia, así como tampoco la indagatoria penal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), en base una carpeta de investigación que se encuentra vigente por el delito de violación.

En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que fuera el mismo pueblo de Guerrero el que decidiera sobre la candidatura de Salgado, y pidió que se respetara tanto el derecho de las víctimas como de quienes apoyan al aspirante.

Desde su nombramiento, cientos de mujeres, no solo militantes del partido, se pronunciaron en contra de su candidatura. Incluso, personajes de alto nivel del partido como la secretaria general, Citlalli Hernández, o la secretaria de las Mujeres, Carol Arriaga, se pronunciaron en contra de la designación.

Una de las víctimas, Basilia Castañeda,  comentó que temía por su integridad ante el riesgo de un triunfo de Salgado Macedonio, por lo que incluso ya se encontraba en busca de asilo político.

Mujeres protestaron en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #UnGobernadorNoseraGobernador, para exigir tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena que retirara la candidatura de Salgado Macedonio.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp