Ahora Diputada Mercedes Maciel defiende a Armida Castro de violencia política en su contra

Este lunes 01 de marzo la Senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros comparecerá ante la Dirección de Quejas y Denuncias  y de Procedimiento  Contencioso Electoral ( del Instituto Estatal Electoral) donde tiene un expediente abierto por la presunta comisión de conductas discriminatorias y clasistas  que se considera constituyen actos anticipados de campaña, violencia política en razón  de género contra las mujeres, en perjuicio de la comunidad sudcaliforniana y de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Todo ello después de que el 24 de marzo la diputada local Mercedes Maciel Ortiz  presentó la queja y solicitó medidas cautelares para que evitara ese tipo de expresiones en agravio de las mujeres y de manera particular  en contra de la primera edil de Los Cabos.

Por ello la Dirección de Quejas y Denuncias  y de Procedimiento  Contencioso Electoral (dependiente del Instituto Estatal Electoral) acordó:

Primero. Se admite la denuncia presentada por la C. Mercedes Maciel Ortiz en contra de la C. Guadalupe Saldaña Cisneros, en términos de lo dispuesto en los considerados primero, segundo, tercero y cuarto del presente  proveído.

Segundo. Emplácese  a las partes para que comparezcan a la Audiencia de Pruebas y Alegatos que tendrá verificativo el día 01 de marzo del año en curso a las 12:30 horas en las instalaciones de la Dirección de Quejas y Denuncias  y de Procedimiento  Contencioso Electoral, sito en calle 5 de Mayo local uno del edificio “González Gallo”, entre calle Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez colonia Centro  de La Paz, apercibido de que la falta de asistencia a la misma no impedirá la celebración de la audiencia en el día y la hora señalada.

Tercero. No se adoptan las medidas cautelares solicitadas en términos de los razonamientos expuestos en el considerando cuarto del presente acuerdo.

Cuarto. Notifíquese a la denunciante en el domicilio ubicado en calle Cinco de Mayo número 1016, esquina Primo Verdad colonia Centro de La Paz.

Quinto. Notifíquese  a la denunciada, corriéndole traslado con una copia de la denuncia y demás documentación que, en su caso, haya aportado  el denunciante.

Así lo acordó y firma Pedro Medrano Manzanares,  Director de Quejas y Denuncias  y de Procedimiento  Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Pedro Medrano Manzanares.

Sobre el tema, El Mundo Digital de Baja California Sur intentó entrevistar  a la Senadora con licencia Guadalupe Saldaña Cisneros, pero dijo que en las próximas horas dará una postura sobre el tema antes expuesto.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp