Una Orden de arresto para el ex gobernador de Nayarit y a su hija

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija Lidy Sandoval por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que argumenta un agravio a las finanzas públicas de Nayarit, estado que Roberto Sandoval gobernó de 2011 a 2017 bajo las siglas del PRI.

El ex gobernador se hacía de propiedades que en algunos casos probablemente estaban a nombre de su hija, pero ella no tenía forma de cubrir ese tipo de gastos toda vez que era una estudiante universitaria.

Durante su gestión como gobernador, de 2011 a 2017, a Roberto Sandoval Castañeda se le relacionó con actividades ilícitas en conjunto con su fiscal Édgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico, como eran el secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

“Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada”.

Anunció que buscará la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja para localizar al ex gobernador y su hija.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp