Profesionalizan a quienes buscan a desaparecidos en BCS

Trabaja Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en la certificación y capacitación constante del personal

Se han impartido cursos en materia de cartografía y geolocalización, primeros auxilios, rescate vertical, entre otros

La comisionada estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que, como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de profesionalización, esta Comisión, ha impartido diversos cursos tanto al personal, como a familiares que integran los colectivos del Estado.
Collins Collins, señaló que los constantes cursos que se otorgan al personal que labora en este órgano institucional, tiene como fin, el brindar un servicio profesional a los colectivos de búsqueda de Baja California Sur; además de dotar de herramientas, a las personas que acuden a las acciones de investigación en campo, agregó.

“El tema de la capacitación de nuestro personal, ha sido y es una constante, por ello, le hemos apostado a su actualización y profesionalización, tal y como lo dispone la ley en la materia, la cual señala que se debe de certificar a quienes integran las CEBP de los estados, pero, sobre todo, convencidos de que el contar con los conocimientos básicos permitirán, por un lado, al personal, desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, y por otro, a los colectivos, el que puedan realizar las actividades de manera segura”, expresó.

Entre éstos, apuntó, destacan la atención de primer contacto, para personas desparecidas y no localizadas, cartografía y geolocalización, primeros auxilios, rescate vertical, preparación para la certificación en búsqueda.
Así como la actualización, por parte de la Comisión Nacional de Búsqueda, en contenidos relacionados con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas y del Protocolo Homologado de Búsqueda, agregó.

Por último, la Comisionada estatal, reiteró el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado, de continuar reforzando las acciones encaminadas a fortalecer la CEBP, y con ello, la atención que se da a los familiares de personas desaparecidas en BCS, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp