Jóvenes son amenazados por Guardia Nacional para borrar pinturas el muro de costa azul

El domingo 14 de marzo los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Los Cabos  acudió Costa Azul, donde obligaron a un grupo de jóvenes a borrar los murales que pintaron en el llamado “muro de la vergüenza”; ese día, arribó al sitio un sujeto que dijo ser el legítimo dueño.

Los artistas pintaron murales con paisajes marinos, expresando mensajes con frases como: “arroyos y playas libres”, uniéndose a la protesta en contra del proyecto que invade parte del arroyo.

Por la noche, elementos de seguridad se presentaron al sitio, obligando a los civiles a borrar el trabajo realizado bajo la amenaza de que irían a la cárcel por daño a la propiedad, por lo que los jóvenes usaron la pintura que les sobraba.

Conviene mencionar que, desde hace poco más de un mes, decenas de ciudadanos se han organizado para juntar armas en contra del proyecto y, por la tarde de este domingo, una persona —quien dijo ser dueño, sin acreditar dicha posición— acudió al sitio a expresar su molestia. “Ayer se presentó ante la resistencia civil. En la carpa de armas; se presentó como el dueño del muro.

Compartir:
× WhatsApp