Biden amenaza a Putin por supuesta interferencia en elecciones de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el líder ruso, Vladímir Putin, «pagaría un precio» por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Putin «pagará un precio», dijo Biden en una entrevista con la cadena ABC News, al agregar que advirtió al presidente ruso sobre una posible respuesta, si la presunta interferencia electoral se confirma, durante su conversación telefónica en enero.

Al ser preguntado sobre si cree que Putin es un asesino, el mandatario estadounidense dijo «sí».

Al mismo tiempo, Rusia y EEUU pueden trabajar juntos en áreas en las que tienen intereses comunes, destacó Biden refiriéndose a la extensión del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START) entre los dos países.

La inteligencia de EEUU desclasificó el martes un informe en el que acusa a Rusia, Cuba, Irán y Venezuela de intentar interferir en sus elecciones y en la imagen que la opinión pública tenía del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El Kremlin desestimó el informe y subrayó que Rusia no estuvo vinculada a ninguna campaña contra Biden o contra Trump.

Rusia ya rechazó en varias ocasiones las acusaciones de injerencia en las elecciones estadounidenses y las tachó de desinformación. (Sputnik)

Compartir:
× WhatsApp