Operativos policiacos contra UBER en Los Cabos, afecta imagen y flujo turístico

Los operativos podrían tener consecuencias en la recuperación, desarrollo e imagen de Los Cabos como destino turístico, actividad que representa 70% del PIB del Estado. 

Cabeños han visto afectada su economía por operativos llevados a cabo en su contra por parte de la administración local de gobierno.

La tecnología de Uber tiene el potencial de contribuir no sólo con la recuperación del turismo, sino, de hacerlo con la economía y movilidad de Los Cabos. 

Los Cabos se ubica entre los destinos turísticos más visitados en México, no obstante y de acuerdo con diferentes estimaciones, se prevé que la llegada de turistas a esta ciudad durante Semana Santa continúe a la baja. Aunado a ello, los operativos por parte de las autoridades del Municipio de Los Cabos en contra de socios conductores de Uber, podrían afectar aún más la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

“La pandemia del COVID-19 ha impactado a diferentes industrias como el turismo, mismo que representa el 70% del PIB del Estado; en esta línea, los operativos en contra de socios conductores repercute de manera directa en la recuperación, desarrollo y en la imagen de Los Cabos como destino turístico, sin mencionar que limitan las opciones de movilidad disponibles y las oportunidades económicas para los ciudadanos”, detalló David Mínguez, Gerente de Comunicación de la compañía de tecnología.

Las detenciones a vehículos de socios conductores de Uber en Los Cabos, carecen de cualquier sustento legal, ya que a la fecha no se cuenta con una regulación para Empresas de Redes de Transporte (ERT) en Baja California Sur, por lo que la aplicación de Uber y el servicio privado ofertado a ciudadanos y turistas, no es ilegal.

De acuerdo con el vocero de Uber, la app se convierte en muchas ocasiones en el primer punto de contacto de los turistas con el lugar que visitan, “el potencial de la tecnología es enorme, no nada más a favor de quienes se autoemplean o deciden viajar mediante la app, sino que la misma podría acelerar el flujo de visitantes a prácticamente cualquier comercio, restaurante, sitio turístico, entre otros, e impactar así en la economía de todos”, añadió.

Cabeños han visto afectada su economía familiar por los operativos llevados a cabo en su contra por parte de la administración local de gobierno y ahora, la imagen de la ciudad como destino turístico nacional e internacional podría estar en mayor riesgo, con un impacto integral en el bolsillo de sus habitantes.

En Uber buscamos ser un aliado estratégico para Los Cabos, en donde de manera conjunta reactivemos no sólo el turismo, sino que generemos sinergias a favor de mayores innovaciones tecnológicas que ayuden a convertir al destino en punta lanza en transporte a nivel global. Seguiremos apoyando y trabajando para nuestros socios conductores, además de continuar innovando a favor del crecimiento y recuperación del turismo y en general, de la economía y movilidad de Los Cabos”, finalizó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.

Compartir:
× WhatsApp