Prisión preventiva para dos sujetos por robo con violencia a un modelorama

Los datos de prueba aportados por la Unidad de Investigación en el Delito de Robo en La Paz, fueron suficientes y determinantes para la vinculación a proceso de Óscar “N” y Manuel “N” por su probable responsabilidad en el robo con violencia por persona armada o portando instrumentos peligrosos.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 14 de febrero los imputados acudieron a un Modelorama ubicado en la colonia Paraíso del Sol; mientras Manuel “N” esperaba en el vehículo, Óscar “N”, con un machete amenazó al despachador del negocio para que le entregada el dinero que se encontraba en la caja, apoderándose de la cantidad de 13 mil 614 pesos y un teléfono celular.

Una vez que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) tuvo información sobre el ilícito, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes, con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal.

Las investigaciones efectuadas derivaron en la ubicación y localización de los imputados, a quien se les relacionó como probables responsables de este delito.

El agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que, en primera instancia, el Juez de Control obsequiara las órdenes de aprehensión, posteriormente, en dicha audiencia, los vinculara a proceso decretando la prisión preventiva. Otorgó al Representante Social, tres meses para el cierre de la investigación.

Óscar “N” y Manuel “N” están relacionadas con 9 carpetas de investigación por el mismo delito.

Compartir:
× WhatsApp