Policías piden a Milena Quiroga se mejoren las condicionales salariales y laborales de la SSSPE en BCS

Fue entregada a la Diputada Milena Quiroga Romero

Busca mejorar los derechos de los trabajadores y sus condiciones salariales

Representantes de corporaciones de seguridad pública entregaron a la Diputada Milena Quiroga Romero una iniciativa ciudadana que busca mejorar los derechos de los trabajadores así como sus condiciones salariales.

Los iniciadores solicitaron a la Diputada Milena Quiroga Romero que presente la iniciativa que busca diversas adecuaciones para adaptarlas al marco jurídico estatal.

Buscan implementar mejoras en derechos mínimos de los trabajadores que brindan seguridad a los sudcaliformianos, específicamente que se les garanticen las herramientas y medios para cumplir con sus funciones, comisiones y desempeño en general, ya que testificaron que a raíz de raíz del cambio del Sistema de Seguridad han carecido de estas.

Esta es una lucha que tenemos para elevar un poco más los derechos de trabajadores del Sistema Penitenciario, del Sistema de Seguridad Publica en la Ley de Seguridad Pública estatal, expusieron a la legisladora.

Manifestaron que a raíz de esos cambios se recrudecieron los abusos laborales en contra de trabajadores, horarios excesivos, falta de ayuda para trasladarnos de un lugar a otro.

Expusieron que en otras corporaciones si se han tratado de cambiar y se han logrado mejoras exitosas como en los estados de Tlaxcala, Sinaloa y Morelos, donde los elementos de las corporaciones policiacas han mejorado sus condiciones laborales y salariales.

No es algo extraordinario es algo ordinario que está en leyes, está el presupuesto y no lo aplican como debe de ser, lo que buscamos es que se proteja el salario de los trabajadores, apuntaron.

La legisladora reconoció el trabajo y valor de su lucha por recuperar sus condiciones laborales y derechos, ya que lo merecen por estar al frente de la seguridad de los sudcalifornianos.

Anunció que en la sesión del próximo martes presentará esta iniciativa ciudadana en material de justicia laboral en el área de seguridad.

Compartir:
× WhatsApp