Tras las rejas por violencia familiar y incumplimiento de Pensión alimenticia

El martes 11 del mes en curso, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de la Subprocuraduría Regional Zona Norte, obtuvieron el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, vinculación a proceso des dos masculinos por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria.

En las respectivas audiencias iniciales, ofrecieron al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que las dos personas del sexo masculino, quedaran vinculadas a proceso por su relación en los delitos citados.

Una vez que las partes afectadas presentaron la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturaron las carpetas de Investigación y, como resultado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público del Fuero Común se judicializaron los asuntos.

De acuerdo a la investigación en la Causa Penal J09/2021 Fidel “N” está relacionado con el delito de violencia familiar, que probablemente cometió el 01 de enero del año en curso, en el domicilio que comparte con su pareja en la colonia INFONAVIT de esa población.

En tanto que de acuerdo a la Causa Penal J08/2021 Harry “N” incumplió con su obligación de aportar para la manutención de su menor hijo desde el mes de enero del 2020, al mes de enero de este año.

En las audiencias de referencia, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, en el caso de Fidel impuso medida cautelar que exige garantía económica y, a Harry “N”, le impuso la firma periódica; en ambos casos otorgó al representante social un mes para la investigación complementaria.

Recordamos a la ciudadanía que en el número telefónico gratuito 80047453227 y el aplicativo DAC PGJEBCS puede realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911.

Compartir:
× WhatsApp